Dudas

¿Cómo empezar la dieta BARF?

Es importante destacar que para empezar a introducir una dieta Barf a nuestro peludo es recomendable pasar por un proceso de transición, un ejemplo sería el siguiente:

Día 1: 90% Pienso y 10% Barf.

Día 2: 80% Pienso y 20% Barf.

Día 3: 70% Pienso y 10% Barf.

*Importante: no mezclar en la misma toma Barf y pienso

Y así sucesivamente hasta llegara darle Barf en su totalidad, recuerda que cada peludo es diferente y debes adaptarte a sus necesidades por lo que si lo ves conveniente puedes alargar esta transición. También puede hacerse una transición de un día para otro, pero esto es más recomendado a perros o gatos jóvenes que no han estado comiendo alimentos como pienso durante mucho tiempo.

¿Cómo saber la cantidad que debo darle?

Para calcular la cantidad de Barf que debes darle a tu peludo depende de varios factures; entre ellos la edad, el tamaño, el peso, el metabolismo.. etc. En nuestra página web podrás encontrar una calculadora Barf de la cantidad diaria que debes suministrar a tu peludo. Las cantidades facilitadas son orientativas y debes fijarte en si tu perro aumenta o disminuye de peso y realizar variaciones en función de su evolución. Un cálculo general sin tener en cuenta las variables sería entre un 2-3% de su peso ideal (no el peso actual), es decir si tu perro pesa 20kg deberías darle aproximadamente unos 450 gramos diarios.

¿Cómo conservar la dieta?

El producto se recibe congelado y debe almacenarse lo antes posible en un congelador para asegurar la calidad y correcta conservación. En función de las piezas que se necesiten se deben ir descongelando durante 24h dentro de la nevera y recomendamos dejar en el exterior 5-10 minutos máximos antes de su consumo. Los productos pueden durar hasta 3-4 días en la nevera sin perder propiedades.

¿A partir de qué edad puedo empezar a darle Barf a mi cachorro?

La transición a la dieta BARF puede hacerse gradualmente una vez que el cachorro haya alcanzado al menos tres o cuatro meses de edad. Si tienes alguna duda recomendamos que consultes a un nutricionista canino o veterinario.

¿Qué ventajas tiene esta dieta?

La dieta BARF para perros tiene varias ventajas que podrían mejorar la salud y el bienestar de tu mascota. Al ofrecer alimentos crudos y naturales, se promueve una mejor salud dental, ya que masticar huesos crudos ayuda a mantener los dientes limpios y fuertes. Además, muchos dueños de mascotas han notado una mejora en el pelaje y la piel de sus perros, luciendo más brillantes y saludables. Esta dieta también puede proporcionar más energía y vitalidad a los perros, ya que algunos nutrientes naturales pueden contribuir a un aumento en su vitalidad. Además, para algunos perros, puede facilitar la digestión, reduciendo problemas estomacales y mejorando la absorción de nutrientes. Adicionalmente, se ha observado en algunos casos una reducción en las alergias y sensibilidades alimentarias, ya que al eliminar ciertos ingredientes presentes en los alimentos procesados, se minimiza la posibilidad de reacciones adversas.